¿Quienes somos?

Smart System es un emprendimiento tecnológico joven, dedicado a la integración de tecnologías aplicadas al control y la automatización de viviendas y edificios, aportando servicios de gestión energética, seguridad, confort y comunicación. Nos capacitamos en el estándar mundial KNX, permitiendo el alcance de soluciones más amplias, complejas e innovadoras. Estamos en permanente contacto con las nuevas tecnologías para poder brindar al cliente las últimas innovaciones. Smart System es el único emprendimiento tecnológico de Cuyo, que utiliza el estándar KNX en sus proyectos, marcando una gran diferencia frente a los competidores que utilizan protocolos propietarios, dando a sus clientes la tranquilidad que se merecen al saber que en Smart System estamos certificados por la Asociación KNX, capacitados para enfrentar los retos más complejos, ofreciendo las soluciones más seguras y eficientes .

Smart System busca satisfacer las necesidades de los clientes por encima de sus expectativas, brindando soluciones de confort, ahorro energético, control y seguridad para residencias y edificios obteniendo los mejores resultados en cada caso, implementando las mejores tecnologías del mercado.

Ser líderes en el diseño, implementación y desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la automatización integral de viviendas y construcciones inteligentes, estableciéndonos como una empresa referente en el mercado de la domótica e inmótica, utilizando las tecnologías más innovadoras para brindar al cliente las mejores soluciones de la manera más eficiente y responsable.

Funciones de una vivienda inteligente

Una vivienda inteligente puede tener tantas funciones como el usuario desee. Las limitaciones en estos tipos de proyectos no existen. Es por eso que la domótica, está tomando mucha importancia en todo el mundo, porque se adapta a cada usuario según sean sus necesidades o preferencias.

Funciones centrales

Las funciones centrales son escenas que se generan para cumplir con determinados requerimientos del usuario. Estas funciones, se adaptan a cada hogar y pueden ser modificadas a gusto.

Escena de bienvenida

Esta escena cumple la función de recibir a las personas para la llegada al hogar. Al abrir la puerta principal mediante un lector biométrico, el sistema enciende las luces del hall central, y activa la música en la estación de radio preferida, levanta las persianas del comedor y cocina. El sistema también distingue el horario del día, pudiendo realizar distintas funciones si se trata de un arribo a casa en el día o la noche. Así como también, si se tratara de verano o invierno, activando el sistema de climatización si fuese necesario.

Escena de salida

En este caso, al salir de la vivienda, el sistema realiza la bajada de todas las persianas de la casa que pudieron quedar levantadas, así como verificar la apertura de puertas y ventanas, cerrando las que quedaron abiertas. Una vez que el usuario cierra la puerta, el sistema domótico apaga las luces del hall central y del resto de la casa. Si es de noche, deja la luz de entrada encendida.

Escena de vacaciones

Imagine que se toma unas merecidas vacaciones durante 15 días, pero le queda la inquietud de que la casa se queda sola, y por más sistema de alarmas que tenga, usted no tiene la tranquilidad absoluta. No importa, porque con un sistema domótico puede crear escenas que simulen movimiento en el hogar como si usted se encontrara en él. ¿Y cómo es esto?. Simple. Se crea una escena que cumpla las funciones cotidianas que usted realizaría si se encontrara en ella. Por ejemplo, a las 8 de la mañana se levantan las persianas. Cerca del mediodía se enciende el riego por aspersión. A la hora de la siesta se bajan las persianas de las habitaciones. Se empieza a hacer de noche y el sistema enciende las luces del comedor y de la cocina. Más tarde, al llegar la medianoche, se bajan las persianas de toda la casa y se apagan las luces, simulando que el día ha finalizado para que un nuevo día pueda llegar y simular otra vez que usted en realidad nunca se fue de la casa. A cualquier hora del día usted puede ingresar con su Smartphone o tablet y visualizar su vivienda mediante las cámaras de seguridad y observar que todo se encuentre en orden. Desde ahora va a poder disfrutar de sus vacaciones con la tranquilidad que se merece, sabiendo que su hogar no va a detener su rutina diaria .

Iluminación constante y dimerización

Gracias a los controladores de iluminación, las diferentes habitaciones pueden mantener una luminosidad constante, equilibrando la luz natural con la artificial. Esto se realiza también con la dimerización que es la función de regular la intensidad lumínica según los lúmenes deseados. A través de determinados dispositivos podemos embellecer los ambientes del hogar con luminarias RGB, dando la opción de crear el tono justo con el cuál se desea iluminar el ambiente de cada habitación para cada ocasión.

Escenarios de emergencias

Los escenarios de emergencias están compuesto por botones de pánico estratégicamente ubicados que al presionarlos activarán escenas de emergencia, bloqueando salidas, encendiendo todas las luminarias y encendiendo sirenas para alertar de que algo está ocurriendo en el lugar. También se dispone de pantallas instaladas dentro del dormitorio, desde las cuales se pueden visualizar las cámaras de seguridad para constatar qué sucede en la vivienda y en sus alrededores. En caso de alguna anomalía, se puede hacer uso del botón de pánico.

Detección de presencia

Los detectores de presencia son dispositivos capaces de detectar variaciones en la radiación calórica emitida por las personas. De esta manera usted puede caminar por los pasillos de su hogar sin tener que ir encendiendo y apagando las luces, ya que el detector “sabe” que usted está ahí y es él mismo quien realiza esta tarea. O al entrar al cuarto de baño, el dispositivo detecta que ha entrado y enciende la luz. Al salir del mismo, éste la apaga. Estos detectores son muy usados para los sistemas de seguridad, disparando una variedad de funciones según la utilidad que se le dé.

Funciones varias

Los sistemas domóticos cumplen miles de funciones. Además de las mencionadas anteriormente, podemos encontrar las siguientes: Climatización, persianas, alarmas técnicas, alarmas de pánico, control de luces RGB, control de monitoreo de cámaras, diversidad de escenas programables, funciones automáticas y manuales, medición de consumo eléctrico, de gas y agua, control automático de riego, control de acceso, etc.