¿Es lo mismo automatizar que domotizar?

Existe una diferencia entre una casa automatizada y otra domotizada. Supongamos que tenemos un portón que se levanta en forma automática cuando presionamos un control remoto. Por otro lado, el riego se activa cuando el césped está seco y, por otro, tenemos cámaras de seguridad que podemos ver a través de un smartphone. Si estos 3 automatismos son independientes entre sí, entonces tenemos una casa automatizada. Si existe una integración entre ellos, entonces tenemos una casa domotizada.

Tengo una casa construida ¿Le puedo instalar domótica?

La domótica no solo se puede instalar en casas en etapa de construcción, sino también cuando la vivienda ya está terminada, o ya tiene varios años de antigüedad. Para ello, algunos fabricantes ofrecen dispositivos inalámbricos de fácil instalación para aquellos lugares en los que es imposible realizar un cableado, adaptando el sistema domótico a cualquier ambiente, imponiendo un estilo único.

¿Puedo ampliar mi sistema domótico en el futuro?

Por supuesto. El grado de domotización es muy variable. Se pueden domotizar, por ejemplo, solo las luces del comedor, y en un futuro agregar persianas y las luces del salón y así sucesivamente. Un buen proyecto domótico tiene que contemplar las futuras ampliaciones del sistema, y poder agregar funcionalidades con la mayor transparencia posible.

¿Cuál es el costo de un sistema domótico?

El valor de un sistema va a depender de muchos factores: La cantidad de funciones que se desee, los tipos de dispositivos, la cantidad de los mismos, el grado de domotización que se requiera, etc. Por ello, se necesita realizar un relevamiento con cada cliente para conocer sus necesidades y luego desarrollar un presupuesto que se ajuste a sus posibilidades.

¿Qué es una escena?

Se está haciendo de noche y afuera está lloviendo... nada mejor que sentarse en el sofá a disfrutar de una buena peli!!. Por suerte nuestro sistema domótico dispone de la escena "cine", la cual se activa presionando un solo botón. Esta función produce la bajada de persianas de la sala de estar, las luces se atenúan y se enciende la tele. Una escena es un grupo de funciones que se ejecutan para cumplir con una determinada petición. Otro ejemplo sería que al salir de la casa iniciamos la escena "salir", la cual se encarga de apagar todas las luces de la casa, cerrar todas las puertas y ventanas, apagar el sistema de climatización y activar la alarma. Tan simple como seguro.